Programa Festas Ascensión 2017 Santiago

As Festas da Ascensión tendrán lugar este año durante los días 24 al 28 de mayo en Santiago  de Compostela, las segundas fiestas más importantes del año con permiso de las fiestas do Apostol.



Todos los conciertos serán gratuitos.

Miércoles 24 de Mayo:
Bombas de palenque que anunciarán el inicio de las fiestas de la Ascension 2017

Los 40 Principales presentan a:
Luis Brea y El Miedo,
Shinova y Miss Cafeina

Todos los conciertos serán gratuitos y se distribuirán entre la Plaza de la Quintana, Plaza do Toural y otros diversos espacios de la ciudad.
Plaza da Quintana :
Concierto de Eladio y Los Seres Queridos, que compartirá escenario con Myles Sanko, .

Plaza de Platerías:
Jueves 25 de Mayo a las 20:00 h :  la Banda Municipal de Música,

A la misma hora en la Plaza de Azabachería actuarán varios grupos de folk

Viernes 26 de Mayo a las 20:00 h
En la Plaza de A Quintana también a las 20:00 h actuará la Real Filharmonía de Galicia

Sábado 27 de Mayo  22:00 h.
Plaza do Toural:
Translations Trío + artistas invitados
Kiko Veneno.  No actúa por problemas de salud. ANTONIO CARMONA actuará en su lugar

Domingo 28 de Mayo:
Plaza do Toural  17:00 h
Para los más pequeños actuarán María Fumaça y A Pequena e Grande Orquestra

También en la Plaza do Toural actuaran diversos grupos locales bajo la denominación de "COMPOSTELA É MUSICA" además de espectáculos de danza

Como todos los años en la Alameda actuarán diversas orquestas por la noche
(excepto el Domingo 28 )

En el Teatro Principal se representará de Jueves a Domingo la obra "Voaxa e Carmín".

Habrá cabida para los grupos y solistas de la ciudad. Bajo el título Compostela Decide estarán el día 25 en O Toural Trópico de grelos, Comidas do mundo, Brinkadelia Troupe; y el día 26, en As Cancelas, se celebrará el Cancelas Fest. 
Dentro de Compostela é Música, actuarán en O Toural Carla Green & the Demons, el día 24; el 26, Cachas & Cousins; el 27, Roberto Sobrado Grupo; y el 28, Gergelyes.

Los principales conciertos van a tener lugar en la plaza de la Quintana. El programa previsto incluye el jueves, 25, Myles Sanko, un cantante de Ghana afincado en el Reino Unido y que, en palabras del gobierno local, es un referente en el soul actual. Sus teloneros serán Eladio y los Seres Queridos.

El día 27, será el turno de Kiko Veneno, en un concerto que arrancará con la actuación del trío liderado por Marcos Teira, Translatios Trío, con el pianista Alejandro Vargas y el bailarín Isaías Montero como invitados.

El viernes, 26, será el día reservado para la Real Filharmonía de Galicia, dirixida por Jonathan Webb, y el domingo, 28, el público infantil será protagonista, con un concierto programado de María Fumaça y a Pequena Grande Orquestra.

Además de música habrá más actividades como la Feira Cabalar que se celebrará en Amio el propio jueves; actuaciones de las orquestas en la Alameda, el LXI Torneo de Chave o la XX Festa dos Maiores, que será el sábado 27. Para esta última cita las entradas estarán a la venta a partir del 15 de mayo en el Teatro Principal en horario de mañana y mantienen su precio de otros años: 7€.