Estatua Café Moderno en Pontevedra

Grupo escultórico en Pontevedra ubicado en la Plaza de San José

Se trata de un grupo escultórico que recrea una tertulia de intelectuales gallegos obra del artista César Lombera en 2006 que recrea una tertulia de intelectuales gallegos del Siglo XX.

Hoy 17 de mayo Día das Letras Galegas dedicado a Carlos Casares aprovechamos para resaltar esta escultura a la que muchos aprovechan para quitarse fotografías en sus paseos por Pontevedra porque precisamente es uno de los que aparece en la escultura.

Café Moderno, Carlos Casares, Paz Andrade, Bóveda, Castelao, Cabanillas y Manuel Quiroga
Café Moderno escultura Pontevedra by MAIS GRELOS by @alvientooo

Se trata de una obra de arte que rememora las tradicionales tertulias políticas, literarias y culturales que a lo largo del Siglo XX se realizaban en el Café Moderno.

Las esculturas, realizadas en bronce a tamaño natural, muestran la tertulia de varios intelectuales gallegos tomando café a la que asistían Carlos Casares (el que está de pie apoyado en los dos que están sentados) , Paz Andrade, Bóveda, Castelao y Cabanillas y el violinista Manuel Quiroga.

A nosotros siempre nos ha encantado pararnos en ella al pasear por Pontevedra y hoy publicamos esta entrada en homenaje a Carlos Casares hijo predilecto de la ciudad de Ourense.
Os dejamos este artículo sobra la importancia de Carlos Casares en Galicia y su cultura.