lunes, 17 de abril de 2017

Congreso internacional sobre Patrimonio Industrial As Pontes 2017

As Pontes albergará el VII Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial

La Diputación de A Coruña patrocina el VII Congreso TICCIH sobre Patrimonio Industrial, que se celebrará en As Pontes entre los días 5 y 8 de julio, con el objetivo de constituir un foro internacional sobre la conservación, la sostenibilidad, la regeneración y la potenciación del turismo en paisajes industriales.
Congreso tICCIH
Congreso TICCIH sobre Patrimonio Industrial As Pontes

Por otro lado, Xoan Carmona afirmó que “se espera una gran participación, con más de 60 ponentes ya inscritos”, por lo que las jornadas constituirán un gran “escaparate internacional para impulsar la imagen de Galicia como potencia industrial”.

Por el momento, ya está confirmada la asistencia de expertos de distintas comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla – La Mancha o Asturias, además de investigadores internacionales de nacionalidad alemana, italiana y portuguesa.
Por su parte, el comité científico del congreso está formado por Miguel Ángel Álvarez Areces (Presidente de TICCIH España) y miembros de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela, Zaragoza, Sevilla, Cantabria, Castilla ?La Mancha, Murcia, Complutense de Madrid, Valencia, León y Politécnica de Catalunya, además de las universidades portuguesas de Minho y Évora y de diversos centros de investigación.
Difusión del patrimonio industrial coruñés
Además de difundir As Pontes como capital del patrimonio industrial, la celebración del congreso también promocionará otros destinos de la provincia, puesto que el programa incluye un itinerario llamado “Luz, Agua y Carbón” que recorrerá las infraestructuras de las centrales térmicas y las minas, y una ruta guiada por las Fragas do Eume hasta el monasterio de Caaveiro, incluyendo una visita a las centrales hidroeléctricas del Eume y Ventureira.

AGENDA DEL VII CONGRESO PARA A CONSERVACIÓN DO PATRIMONIO INDUSTRIAL E DA OBRA PÚBLICA EN ESPAÑA

PATRIMONIO INDUSTRIAL, REPERCUSIÓNS AMBIENTAIS E ESTRATEXIAS DE REXENERACIÓN TERRITORIAL

Datas: do 5 ao 8 de xullo de 2017

Lugar de celebración: As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

Inauguración: mércores, 5 de xullo, a partir das 19.00 horas no Auditorio Casa Dopeso.

Sábado 8 de xullo: Itinerario industrial “Luz, Auga e Carbón. Paisaxes ao descuberto”.

Domingo 9 de xullo: Ruta guiada polas Fragas do Eume ata o mosteiro de Caaveiro, con visita previa ás centrais hidroeléctricas do Eume e Ventureira.

CONTACTO. ticcihaspontes2017@gmail.com

máis información en www.ticcih.es

No hay comentarios: