jueves, 16 de marzo de 2017

Teatro de Ortigueira Festival no Teatro actuacón de ALAW

Mañana Viernes, a las 20 horas, se presenta en el Teatro de Ortigueira , dentro del Ciclo Festival no Teatro, el grupo de Pais de Gales, ALAW, un trío de violín, acordeón y guitarra, formado por el acordeonista Jamie Smith, acompañado de   Dylan Fowler al guitarra  y Oli Wilson-Dickson al violín.
Un trio de lujo para apreciar la musica tradicional de los países celtas en el romántico Teatro de la Beneficencia de Ortigueira.

Precio de la entrada: 3,50 euros.

Ultimas entradas disponibles.

Ciclo "Festival no Teatro"

EL Concello de Ortigueira presenta el Ciclo “Festival no Teatro”, una nueva iniciativa musical  para ofrecer conciertos de musica folk en el incomparable marco del Teatro de la Beneficencia, y ampliar la oferta musical del Festival Internacional do Mundo Celta.

Durante los próximos meses, con este Ciclo el Concello de Ortigueira pretende ofertar a todos los interesados diversos conciertos de interpretes del mundo celta, en formato mas sencillos, fundamentalmente acústicos.
Para ello se han buscado músicos de diversa procedencia: Irlanda, Gales, Canada,….. y, por supuesto, Galicia y Asturias.

El marco incomparable del Teatro de la Beneficencia ofrece una plataforma adecuada para los conciertos de musica folk con formato acústico.

El primer concierto fue el de la Irlandesa Niamh Ni Charra, el pasado 18 de febrero con un éxito total.

ALAW


Sobre la base de una gran riqueza de experiencias musicales ‘Alaw’ envía a su público a un viaje musical a través de la viejas canciones de Gales.

Oliver Wilson-Dickson toca el violín en el grupo Jamie Smith’s Mabon y en La Orquesta de Ian McMillan. Descrito por la revista R2 como "un violinista expresivo y excepcional.

Como compositor ha escrito música para producciones teatrales y para la BBC Radio 4 de drama. 
Dylan Fowler ha sido músico profesional durante casi 30 años y en ese tiempo ha estado activo en muchas áreas de la música como intérprete / compositor y arreglista. Su faceta musical se basa en su experiencia en el jazz europeo contemporáneo, la música tradicional de la diáspora celta - en particular su herencia galesa y su amplia experiencia como colaborador de músicos de países como India, Bulgaria, Serbia, Bosnia, Finlandia, Noruega, Canadá, Alemania y Italia. 
Jamie Smith es uno de los mejores acordeonistas y escritores de la nueva música acústica del Reino Unido. Es un músico popular que se especializa en la música de los celtas, desentierra y presenta melodías y canciones raramente escuchadas, de lugares como la Isla de Man y Galicia. 
Jamie lidera el grupo Mabon con quien ha actuado por todo el mundo, incluyendo Ortigueira. 
La banda ha publicado cuatro álbumes hasta la fecha, todas con composiciones originales de Jamie.

Recuerda 20 horas, 17 de marzo, entrada 3,50 euros.

No hay comentarios: