La flauta mágica, del Teatro Negro Nacional de Praga, en el Teatro Afundación Vigo

La representación será mañana, jueves 16 de marzo, a las 20.30 h

Mañana, jueves 16 de marzo a las 20.30 h, tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo la representación de La flauta mágica por parte del Teatro Negro Nacional de Praga bajo la dirección de Pavel Marek. En el siguiente enlace se encuentra todo el material gráfico disponible de la Flauta Mágica. Las entradas para este espectáculo están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. 

Dirigido por Pavel Marek, La flauta mágica se trata de un espectáculo familiar no verbal y con luz negra, concebido como una adaptación libre de La flauta mágica de Mozart y Schikaneder. Las técnicas de escenografía tradicionales del Teatro Negro Nacional de Praga permiten representar esta obra dramática de forma sencilla de entender manteniendo un enorme atractivo y ofrecen, por tanto, la posibilidad de llevarla a escena ante una gran variedad de público.

El argumento de la propuesta del Teatro Negro Nacional de Praga se centra en la figura de Mozart, quien cobra vida en el personaje del príncipe Tamino, de la ópera La flauta mágica. Al ser perseguido por una serpiente, el infante se interna en los dominios de la Reina de la Noche, quien se aparece enseñándole un retrato de su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro. Tamino se enamora perdidamente al ver la imagen de la joven, y la soberana promete cederle la mano de su hija si consigue rescatarla. Tamino junto con Papageno, hombre-pájaro, se adentra en territorio de Sarastro, pero pronto se da cuenta de que el mal lo encarna realmente la Reina y no Sarastro. Para poder permanecer lejos del poder de la Reina con su amada, ha de superar una serie de pruebas, y, demostrar, con ello, que el bien prevalece sobre el mal. 

A través de danza, acrobacias, pantomima y música, combinado con efectos de luz y magia, el Teatro Negro Nacional de Praga conseguirá acercar al espectador a los límites de lo real.