Visitar Parque nacional Islas Atlánticas de Galicia

Parque nacional islas atlánticas Galicia : Las visitas a las islas atlánticas de Galicia más limitadas

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional Marítimo-Terrestre Illas Atlánticas de Galicia aplicará a partir del próximo año 2012 un recorte del 20 por ciento en las visitas a las islas Cíes, al pasar de las 2.200 diarias permitidas en el presente ejercicio a 1.800, y que por primera vez fija cupos diarios para Ons.


Las visitas quedan así :

En las islas Cíes a partir de 2012, en temporada alta se permitirá el acceso a las islas Cíes, a través de las empresas de transporte marítimo autorizadas por la administración autonómica, a un total de 1.800 personas diarias frente a las 2.200 actuales. Se mantendrá la autorización para que accedan hasta 200 visitantes en grupos organizados. La acampada también se recortará al pasar de los 800 campistas actuales a 500. Los recortes no afectarán al fondeo de buques de recreo, ya que previo permiso podrán permanecer hasta 150 embarcaciones al día.

En cuanto a las islas Ons se pasa a fijar un máximo de 1.200 visitantes, así como la asistencia de 200 personas dentro de grupo organizados quedando intacto el permiso de acampada para 300 campistas ver acampar isla de Ons . El plan permite un incremento del fondeo de buques privados que pasa de los 60 de este año a 80.

Por último en las islas Sálvora y Cortegada el plan mantiene para las dos islas un máximo diario de acceso a 125 personas en grupos organizados, aumentando de 10 a 15 las autorizaciones para fondear a embarcaciones náuticas.