lunes, 25 de julio de 2011

Ruta del vino Ribeira Sacra : Viño-bus Ourense y Monforte

Viño bus desde Ourense y Monforte rutas del vino de la Ribeira Sacra
Rutas de enoturismo en Galicia

Los amantes del turismo y del vino ya pueden realizar un viaje al corazón de estos espectaculares parajes vitícolas de la Ribeira Sacra una de las denomicaciones de origen del vino en Galicia ya que hasta finales de septiembre el consorcio turístico de la Ribeira Sacra, ha puesta en marcha las rutas del vino viño-bus desde Ourense y Monforte de Lemos.

Estas rutas arrancarán los sábados desde Monforte de Lemos y Ourense.

Ruta desde Monforte de Lemos : la salida es a las 10.30 horas de la mañana de la plaza de la Compañía. El itinerario recorre las tierras de Pantón y Belesar, con visitas a viñedos y a bodegas de la zona en las que se ofrece a los viajeros degustaciones de vino y catas comentadas. La meta de la ruta, sobre las 14.15 horas, es de nuevo Monforte. El precio del viaje es de 6 euros para adultos y 2 euros para pequeños hasta 12 años.

Las bodegas Vía Romana y Abadía da Cova, en la zona de Belesar, ambas incluidas en la ruta y situadas en las zonas altas de la ribera, son atalayas sobre el Miño desde las que se divisan vistas espectaculares.

Rutas desde Ourense: las salidas son a las 16.00 horas del parque de San Lázaro, con regreso al mismo punto a las 20.50 horas. Esta ruta incluye visitas a viñedos y bodegas de Castro Caldelas y Abeleda-Doade. Ponte da Boga, en Caldelas y Algueira en las tierras soberinas de Doade son los bodegueros que ofrecen la degustación de sus excelentes caldos enestas rutas dedicadas a exaltar los vinos de mencía la Ribeira Sacra y los impresionantes parajes en los que, desde los tiempos de los romanos, se cultiva la vid en esta tierra.

Más información en http://www.ribeirasacra.org/