Los balcones de Madrid - Ribeira Sacra

Los balcones de Madrid - Ribeira Sacra

Existe una espectacular mirador en pleno Turismo Ribeira Sacra conocido con el nombre de "Los balcones de Madrid" donde se tienen espectaculares vistas de los cañones del Sil. El río Sil ha tallado un singular conjunto de cañones fluviales en lo más profundo de la tierra gallega. En el interior de estas vertiginosas gargantas, que en algunas zonas alcanzan un desnivel cercano a los 500 metros, se encuentran unas buenísimas vistas de la zona.

La zona se encuentra de camino al monasterio de Santa Cristina. Así mismo, merece la pena una visita a la aldea de Rabacallos, cuyo núcleo arquitectónico es conjunto histórico-artístico. La vista es única desde el magnífico mirador sobre un impresionante meandro del Cañon del Sil, en el lugar llamado ‘Los Balcones de Madrid', situado entre Rabacallos y Santa Cristina.

Unas breves indicaciones para llegar serían en el lugar de Caxide encontraremos un singular campanario fabricado en hierro forjado. A una distancia de 13,8 kms desde el cruce del embarcadero del Santo Estevo llegamos a Parada de Sil. El Monasterio de Santa Cristina dista 4,5 kms. Para llegar a él tomaremos un desvío situado a la izquierda, a sólo unos pocos metros. Después de la visita volvemos sobre nuestros pasos y nos incorporamos de nuevo a la carretera. Unos metros más adelante, hacia la izquierda, veremos el cartel que nos indica la forma de acceder a los Balcones de Madrid desde donde disponemos de unas magníficas vistas sobre el río Sil.

Además del mirador y en la zona podemos realizar la ruta de los monasterios de A Ribeira Sacra.