jueves, 21 de mayo de 2009

Turismo en Melón - Pozas de Melón

Pozas de Melón

Melón es un pueblo situado en la provincia de Ourense en la carretera N-120 entre los pueblos de Ribadavia y La Cañiza y que consta de tres nucleos importantes de población, que son Melón, Quins y Covelo.

Si quereis realizar una visita corta de un día os dejo lo imprescindible:
Iglesia y Monasterio de Santa María, prevista su futura rehabilitación y visita a las Pozas, obligado.
Para comer y dormir Hostal Restaurante Oasis, y comida casera y buena a buen precio en O Casal (Quines), que se pone a tope los sábados y domingos. También comida para llevar. Muy típicos chorizos de Melón: en la Choricera (no podía ser de otra forma), en el Parque de Melón. Cabaceiros de Vivenzo (canastros redondos, algo singular) y muchos cruceiros, petos de ánimas...
Otros monumentos de interés en la zona son el cruceiro en el pueblo de O Tourón, La capilla de S. Bieito en Fonte Santa.
La visita imprescindible en la zona son las pozas, situadas en el río Cerves, ya que además de ser aptas para el baño, poseen una gran belleza sobre todo el los lugares donde existen cascadas. Para acceder a estas pozas de Melón en coche por la autovía A-52 entre Orense y Vigo por la salida de Melón, próxima a Ribadavia. La salida de la autovía desemboca en la carretera nacional 120 y se toma el sentido hacia Melón, nada más acabe el carril de incorporación ya deberemos apartarnos a la derecha ya que el río atraviesa por debajo de la carretera en ese punto. Ahí se sitúan las denominadas “Pozas de Melón”, que no están ni a un kilómetro de la autovía.

No hay comentarios: