Turismo en Villalba. Parador de Villalba

El Parador de Vilalba se encuentra en la ciudad de Vilalba en la provincia de Lugo.
Datos de contacto:
C/ Valeriano Valdesuso, s/n. 27800. Vilalba , Lugo
Tel. : 982 51 00 11 / Fax: 982 51 00 90

El impresionante torreón de la Galicia medieval que fue convertido en Parador, domina el paisaje urbano de Villalba ciudad de Lugo que es la capital de la fértil comarca de la"Terra Chá", cuyo origen nace en torno a esta fortaleza, que habitarán los señores de Andrade, Condes de Vilalba.

La estructura del Parador ofrece espacios recoletos y acogedores con aspecto medieval y en la torre están ubicadas 6 habitaciones que comparten este estilo con el Salón de los Andrade con pinturas murales y escudos de armas. Originalmente se encontraba sobre una torre del homenaje del siglo XV de los Condes de Andrade y era un parador de 3 estrellas y poseía 6 habitaciones. Recientemente se amplió y a la sombra de la torre se erige el nuevo edificio de piedra estilo pazo regional, donde están ubicadas el resto de las 42 habitaciones, el restaurante, bar, etc y adquirió la categoria de 4 estrellas.

Entre las especialidades de su cocina destacar el lacón con grelos, la empanada de Raxo, la brocheta de ternera, o el famoso 'capón vilalbés'. Ver más sobre la Feria del Capón de Vilalba.
Actividades: rutas a caballo, natación, senderismo, tenis, pesca espeología...

Excursiones cercanas:

  • En Vilalba podemos ver: Parajes naturales del Río Magdalena y Río Ladra. Charca Medicinal del Alligal (con aguas termales). Museo de Prehistoria y Arqueología
  • Cospeito (10 km). Lagunas de Valverde. (10 km)
  • Mondoñedo (25 km). Catedral, Cueva do Rei Cintolo, Tarta de Mondoñedo.
  • Lugo (35 km). Muralla Romana de siglo II, Patrimonio de la Humanidad. Catedral. Capital Histórica y Monumental