lunes, 27 de agosto de 2007

Albariño Pazo de Fefiñanes. Cambados.

En el Pazo de Fefiñanes en la villa de Cambados de la provincia de Pontevedra se encuentran las bodegas Palacio de Fefiñanes SL de la denominación de origen Rias Baixas de la subzona do Val do Salnés.
El vino Pazo de Fefiñanes hereda parte de la austera elegancia del entorno en el que se elabora una muestra destacada de la arquitectura civil gallega.
Desde el año 1904 se viene elaborando este vino que era del agrado del detective Pepe Carvalho al que dió vida el escritor Vázquez Montalban. Un vino de tradicional sobriedad aromática sin concesiones a las frutas exóticas y un paladar ponderado donde la acidez da frescura sin afectar al equilibrio ni a la untuosidad típica de la variedad.
El albariño de Fefiñanes se caracteriza por su color amarillo oro de intensidad media, aroma de buena intensidad, fino, con recuerdos de fruta blanca y cítricos. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, sabroso, fresco, con buena expresión frutal y muy largo.
El pazo está situado en lo que hoy se conoce como Plaza de Fefiñanes en el centro de Cambados, formada por el Pazo, la iglesia de San Benito y otras edificaciones menores. La finca es de mediana extensión y está dedicada al cultivo del albariño y jardines. El edificio de planta en "L" se encuentra en un buen estado de conservación y consta de planta baja y piso con varios escudos en las fachadas y una torre almenada y es una de las visitas obligadas de esta población de O Salnés.