viernes, 20 de abril de 2007

Playa de Las Catedrales - Ribadeo - Lugo

La playa de las Catedrales está situada a escasos km de Ribadeo.

Durante todo el año, son miles los visitantes los que se acercan a esta playa considerada como una de las mejores playas de Galicia a contemplar el hermoso trabajo que han realizado el viento, mar y tiempo.

¿Por qué Las Catedrales? Pues porque las bóvedas, arcos, las galerías, las cavernas que el agua y el viento han esculpido en las rocas nos lo recuerdan, pero además los murmullos y los silbidos del viento al filtrarse entre los huecos y las chimeneas suenan como las notas de un órgano.

VISITAR: Debemos ir en marea baja, ya que en alta, la zona de las "Catedrales" es prácticamente imposible de pasear. El problema de la visita, son sus mareas, pues solo se puede visitar (bajando a la playa), durante la marea baja, y teniendo suerte de pillar una época de mareas largas, ya que si es época de mareas cortas, apenas llegará el tiempo para adentrarte en ella, ya que enseguida empieza a subir. Existe un equipo de salvamento y socorrismo en la misma playa, que están continuamente pendientes y avisando para que la gente no se adentre demasiado en estos casos.

Bajando las escalinatas de acceso al arenal, observamos que estamos en otro sitio mágico de Galicia. Las primeras e imponentes rocas desafían a la gravedad. Lo mejor está detrás de esos primeros acantilados. Las rocas de los siguientes acantilados de pizarra han sido erosionadas por el mar y el viento formando impresionantes grutas que pueden ser exploradas disfrutando en cada momento de lugares únicos. Pequeños lagos, cuevas de todos los tamaños modeladas por esa fuerza del mar, pasadizos e impresionantes arcos, harán las delicias visuales de cualquier visitante.

CÓMO LLEGAR: la Playa das Catedrais se encuentra en la parroquia de A Devesa, en la provincia de Lugo, a medio camino entre los turísticos pueblos de Foz y Ribadeo. Desde Lugo se toma la N-634 (dirección Mondoñedo) hasta el municipio de Barreiros; ya bordeando la costa hay que estar muy atento al desvío hacia la playa.

RECOMENDADO : Que ver en A Mariña Lucense un artículo donde os recomendamos las principales visitas a realizar en la zona Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo y mucho más a pocos kilometros de la playa.
Más información sobre RIBADEO pinchar en RIBADEO.


1 comentario:

Julio Vazquez dijo...

es una pasada el buceo en las catedrales