lunes, 5 de marzo de 2007

Fiesta Romeria Vikinga de Catoira.

La romeria vikinga de Catoira ha sido declarada fiesta de interes turístico nacional.

Se celebra el primer domingo de agosto en la localidad de Catoira.

La actividad más atractiva para el visitante es la recreación del desembarco vikingo. Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Posteriormente tiene lugar una batalla entre los lugareños y los bárbaros siendo la sangre sustituida por vino. Luego los vikingos toman las Torres de Oeste.

El origen de esta fiesta data de 1960 y rememora la presencia de piratas nórdicos en nuestras rías durante la Alta Edad Media y sus intentos por saquear Santiago de Compostela.

Actualmente numerosos visitantes de toda España y extranjeros se acercan a participar en esta romeria-fiesta tradicional.

Durante los días previos al domingo, se organizan las Jornadas Catoira na Historia en las que reputados expertos presentan ponencias sobre la cultura vikinga. En la noche anterior a la fiesta, actores locales representan una obra teatral de temática vikinga que tiene como escenario las torres.

En definitiva una de las mejores fiestas que se pueden ver no sólo en Galicia sino en España, la diversión y el vino no faltarán.

Información sobre Catoira en la web del Concello de Catoira.
Ver más información y video sobre Romeria Vikinga de Catoira

No hay comentarios: